x
República Dominicana

Perspectiva: Barbarie y crueldad

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 16 de septiembre, 2015, 11:10 PM
  • Publicado: 16 de septiembre, 2015, 11:10 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La crueldad extrema y la barbarie son actos perversos e inhumanos, condenables en cualquier sociedad, pero sobre todo en aquellas en que se proclama como un valor supremo el respeto a la dignidad de la vida humana y a los debidos procesos de ley.

Por eso merece un rechazo firme y enérgico la actuación de un grupo de salvajes que golpeó brutalmente y luego prendió fuego con gasolina a un joven que supuestamente fue sorprendido tratando de robar un motor en el sector Punta de Villa Mella.

Las imágenes de este horrendo crimen son tan sobrecogedoras que estremecen la conciencia humana y por tal razón para difundirlas en SIN tuvimos que pasarlas a blanco y negro y editarlas para no causar morbo ni promover aprobación o inclinación al mal.

Decidimos no ignorar el hecho porque tiene que ser conocido, pero con ánimo de generar desaprobación y reclamar que no quede impune. Los autores y quienes contemplaron el crimen como si fuera un show, deben recibir una sanción ejemplar, ya que se incurre en complicidad tanto por acción como por omisión.

Si las autoridades y los tribunales no actúan en este caso se estaría mandando una muestra irresponsable y de virtual apoyo o indiferencia frente a los linchamientos y a la inadmisible acción de grupos irracionales que se toman la justicia en sus manos.

Hay que enviar de inmediato una clara y contundente señal de que esta sociedad, a pesar de estar agobiada por una persistente violencia delictiva y criminal, no permitirá legitimar la barbarie con hechos como este que comentamos y que jamás deberían repetirse.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar