x
República Dominicana

Ganaderos de Guerra al grito por cuatreros

1 minuto de lectura
  • Actualizado: 19 de septiembre, 2015, 06:41 PM
  • Publicado: 19 de septiembre, 2015, 02:54 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Ganaderos del municipio San Antonio de Guerra en la provincia Santo Domingo denunciaron que  están en zozobra y sufriendo perdidas económicas por el robo de reses, mientras, afirman,  las autoridades judiciales  se hacen de la vista gorda.

Para proteger estas reses, los ganaderos de Guerra se han convertido en sus propios vigilantes, debido a que si los ladrones se las roban,  quedan impunes.

Afirman que solo en lo que va de este mes han perdido más de 50 cabezas de ganado y pese a que en algunos casos han detenido a los presuntos responsables, nada ha pasado.

El jefe de la Uniformada, además, prometió instalar un destacamento móvil a la entrada del municipio para contrarrestar la delincuencia.

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar