x
República Dominicana

Honda Motor planea vender coches con piloto automático para 2020

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 20 de octubre, 2015, 10:51 PM
  • Publicado: 20 de octubre, 2015, 10:51 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

 

autoTOKIO, Japón.- El fabricante nipón de automóviles Honda Motor planea comercializar coches con función de conducción automática para 2020, al igual que sus dos mayores competidores japoneses, Toyota y Nissan, según adelantó este martes el diario Nikkei.

Honda ha desarrollado una tecnología propia llamada «Sensing», que procesa los datos captados por cámaras y radares incorporados en los vehículos y capaz de realizar frenadas automáticas y de evitar colisiones con otros vehículos u obstáculos, así como atropellos a peatones.

El objetivo de la compañía con sede en Tokio es perfeccionar este sistema para comercializar coches que puedan circular de forma autónoma por autopista hacia 2020, señalaron fuentes de la empresa al citado diario económico nipón.

De este modo, el tercer mayor fabricante de coches de Japón seguiría los pasos de Toyota y Nissan, que ya han anunciado sus planes de sacar al mercado este tipo de vehículos para 2020.

El gigante estadounidense General Motors, que colabora con Honda en el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en la pila de combustible y en sistemas de almacenamiento de hidrógeno, también aspira a comercializar coches con piloto automático para 2017.

Ambas empresas estudian actualmente la posibilidad de ampliar su colaboración al campo de la conducción automatizada, según reveló el presidente de Honda Motor, Takahiro Hachigo, en una entrevista publicada el pasado viernes por el Nikkei.

Toyota Motor presentó a comienzos de mes su sistema de piloto automático que espera que esté disponible en Japón en torno a 2020, bautizado como Mobility Teammate Concept, y que al ser activado en el acceso a una autopista, conduce el coche de manera autónoma por la vía hasta alcanzar la salida que se le ha indicado de antemano.

Nissan Motor, por su parte, anunció el año pasado que introducirá funciones de conducción automatizada en sus coches en 2016, como parte de su plan para comercializar los primeros vehículos de manejo totalmente autónomo en 2020.

Asimismo, el Ministerio de Transporte de Japón ya contempla el acondicionamiento de las autopistas de todo el país para que funcionen conjuntamente con los sistemas de conducción automática para la próxima década.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar