SANTIAGO, República Dominicana.– La Policía identificó y sometió a la justicia a dos agentes acusados de matar a un joven luego de haberlo detenido mediante una persecución en el sector El Ciruelito de Santiago.
Según el vocero de la Policía en esta zona, Juan Guzmán Badia, los agentes que estuvieron envueltos en el asesinato del joven Manuel Alberto Sarita Peralta alias Flinflin fueron sometidos a la justicia.
De acuerdo a las autoridades el caso se mantiene en investigación, luego del revuelo que ha causado el video que muestra el hecho.
Tanto el sargento Santiago Taveras y del cabo Anthony Sarita, fueron suspendidos por la institución hasta tanto concluya el proceso.
Aunque el Sargento ya se encuentra en el palacio de justicia, trascendió que el cabo huyo de la sede de la Policía en momento que le dieron la oportunidad para ir al baño.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.