SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral prohibió a los candidatos y partidos políticos la aceptación de donativos de organismos y gobiernos internacionales para ser usados en campaña.
La medida es el resultado de la resolución de este martes que busca evitar que estos fondos sean usados en el financiamiento o sostenimiento de la campaña política.
“prohíbe a los partidos y candidatos que participaran en las próximas elecciones aceptar donaciones o contribuciones”, sostuvo, Ramón Luis Espiñeiro, secretario general de la JCE.
Manifestó que se dispuso que tres instituciones se encarguen de la vigilancia y cumplimiento de esta resolución.
El representante de la Junta Central Electoral dijo que la resolución autoriza la retención o incautación de las contribuciones de organismos y gobiernos extranjeros.
Por otro lado, también se anunció la presencia de varios organismos internacionales en las próximas elecciones calificadas como las más observadas.
Con relación a la OEA se autorizó la firma de un convenio con su secretario Luis Almagro pautada para este lunes 14 de marzo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email