SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís conoce hoy el Recurso de Apelación interpuesto por Rubén Javier García Bonilla contra la Sentencia dictada por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Samaná.
Mediante la referida Sentencia el abogado Rubén Javier García fue condenado a cumplir la pena de cinco años de prisión al haber sido declarado culpable del delito de abuso de confianza y el ciudadano francés Gerard Rossaux fue condenado a cumplir la pena de dos años de prisión al haber sido declarado culpable del delito de complicidad, tipificados por los artículos 408 y 60 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la ciudadana canadiense Caroline Gilbert.
De manera accesoria, ambos acusados fueron condenados de forma solidaria a restituir a la señora Caroline Gilbert la suma de US$271,297.00 y a pagarle una indemnización como reparación de los daños causados por la suma de RD$5,000,000.00.
Rubén Javier García es socio de la firma de abogados Guzmán Ariza y gerente de las oficinas de Las Terrenas y de Samaná.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email