Si usted, en las últimas semanas, ha visitado supermercados, bancos, la CDEE etc.…. Se habrá dado cuenta de que las filas ya no son como ayer. ¡muy poca gente¡, y esto tiene que suceder porque en la calle no hay dinero. Y es que el pueblo se divide en dos partes. Mas del 50% POBRE, MUY POBRE y un porcentaje significativo a nivel de subsistencia, y es que la población dominicana podemos diferenciarla como partes de una naranja. En la otra mitad josean y arañan para conseguir el peso., empleados privados y otros, más de 500 mil, lapas pegadas en el tren gubernamental.
En el primer caso la tajada del 50% se conforman con la tarjeta solidaridad., las visitas anuales de Leonel o de la primera dama entregándoles sus discutidas funditas. Algunos viejos millonarios y otros nuevos millonarios, y el presidente lo sabe muy bien. Ese porcentaje es: tolerante, sumiso, conformista. Pero, podría pasar como al perro tonto que un día se vuelve feroz y muerde a cualquiera, como el ratón enjaulado que al carecer de comida enfrenta y agrede a cualquiera.
Cuando vi el informe de Alicia ortega ayer lunes, encontré un excelente trabajo de investigación donde demuestra su equipo que cada día más profundizan lo que hacen. En otras palabras habló de Leonel como un iluso que cargaba sus maletas de ilusiones fallidas. La forma en que demostró las afirmaciones mendaces del señor Eddy Martínez, y las que hizo de forma casi cínica el vice ministro de industria y comercio, no tenían ningún desperdicio.
Al oírlos confirmamos junto a otros que tenemos un país sin gobierno, viajeros y conocedores de países, hoteles y manjares por todo el mundo. Sobre todo confirmamos, lo que todos sabemos de que con nuestro dinero se dan gustos y placeres que nunca imaginaron.
Para colmo, el presidente del Senado tuvo los timbales de decir que los dominicanos no ven telecable, no tienen. Ignorando que el indotel ha otorgado más de 117 permisos para el mismo, solamente monte Plata, ignoramos la razón, es el único municipio que no lo tiene. La mansión de villa morada (mogote villa Altagracia) y sus frecuentes visitas en compra de zapatos caros… muy caros, cerrando la tienda para el solo ver el nuevo cargamento, nos demuestra que estamos ante la presencia de un grupo de millonarios en fuerte contrastes con la pobreza de este pueblo.
Nos falta ver y leer muchas cosas antes de mayo del 2012. Donde quiera que usted destape los calderos de este gobierno, encuentra lo mismo: una burocracia ladrona, corrupta, unida a todas las mafias extranjeras y nacionales en nuestro país, fanáticos del dinero. ¡Pero amigos esto algún día tendrá que cambiar,
¡ESTA LLEGANDO LA HORA ¡
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email