SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de este miércoles y hasta el viernes más de 2 mil ancianos que hay en el país no recibirán atenciones adecuadas, ya que se cumple el paro por 48 horas convocado por las enfermeras de los hogares y asilos geriátricos.
Las trabajadoras de la salud informaron que por estos dos días sólo atenderán a los adultos mayores que más lo necesiten.
La secretaria de SINATESA, Argentina Abreu, reiteró que son abusivos los descuentos que hace el Consejo Nacional de Personas Envejecientes, al tiempo que expresó que son injustificados.
De su lado, Conape negó que realice descuentos y aclaró que al producirse la descentralización, las enfermeras se le està pagando el salario y los incentivos en una sola cuenta, pero no se hacen descuentos porque ellas no los han autorizado.
Mientras las enfermeras protestaban frente al Hogar de Ancianos san Francisco de Asís llegó una comisión de Conape quien les advirtió que podrían ser amonestadas porque están poniendo en riesgo la salud de los envejecientes al no brindarle el servicio.
Sin embargo, las manifestantes expresaron que mantendrán su lucha hasta tanto se les de una respuesta.
En tanto que Participación Ciudadana y la Fundación Red Vejez informaron que apoyan los reclamos de las protestantes por calificar de injusto que no le llegue su dinero completo cada mes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email