SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro millones y medio de dominicanos presentan una vulnerabilidad tal que podrían volver a caer en situación de pobreza, según revela un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo sobre los avances que ha registrado el país en esa materia.
El PNUD reconoce que la República Dominicana ha logrado ensanchar la parte media de la pirámide económica-social, pero recomienda acciones ante ese riesgo.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.