SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proyecto de la Nueva Barquita servirá como referencia al gobierno para buscar una solución a las personas que viven en condición de vulnerabilidad en otros sectores a orillas del Río Ozama. Así lo informó el presidente de la Unidad Ejecutiva para la Readecuación de la Nueva Barquita.
La información da una esperanza a los moradores que al igual que los de la vieja Barquita pasan vicisitudes en temporada de lluvia. Según José Miguel González Cuadra ya se realizan estudios y una vez concluida la mudanza a la nueva Barquita, elaborarán un plan de respuesta.
Aclaró además que el proyecto de la Nueva Barquita no contemplaba la parte de Santo Domingo Norte.
En relación con la Vieja Barquita informó que esos terrenos serán declarados de utilizada pública y que ya el Estado tiene planes de cómo utilizarlos.
Dijo que las personas que alegan ser propietarios de terrenos en la Vieja Barquita, Bienes Nacionales realiza un levantamiento y de demostrarse que tienen una mejora serán remunerados.
Habló durante un recorrido con los directivos de medios que inició en la Vieja Barquita y continuó por el Río Ozama. Allí mostraron el alcance del proyecto.
Se espera que el proceso de mudanza a la Nueva Barquita dure unos tres meses.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email