
SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Pedro de Macoris, condenó a 30 años de prisión al expelotero Héctor Roa por el asesinato de su expareja Yeiri Mejía, de 24 años, en un hecho ocurrido la madrugada del 28 de noviembre del 2014.
El tribunal acogió el pedimento del Ministerio Público de San Pedro de Macorís, que estuvo representado por la Procuradora Fiscal Carmen Mohammed.
El caso fue presentado en El Informe con Alicia Ortega hace dos semanas.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.