SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el próximo cuatrenio, el Presidente Medina se propone según su nuevo plan de gobierno ampliar la clase media garantizando el crecimiento y la estabilidad económica. Aunque economistas valoran las iniciativas, algunos dudan que puedan ejecutarse todo lo proyectado.
El gobierno se propone sacar de la pobreza general a más de 830 mil personas, y otras 360 mil de la pobreza extrema. Además, facilitar que un millón pase a clase media a través de una mayor inversión en servicios sociales y el incremento de beneficiarios de los programas del Gobierno.
Medina también promete un programa de generación de empleos con puestos en proyectos de servicios sociales, alfabetizar a personas en extrema pobreza y darles formación técnico profesional, y promover la mejora de los salarios mínimos tomando en cuenta la inflación.
El mandatario también pretende promover la inserción de más de 100 mil jóvenes en el mercado laboral, ofreciendo capacitación técnica-profesional, implementando un programa de pasantías en empresas e instituciones públicas y promoviendo a los emprendedores.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email