SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este miércoles la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 7 de septiembre el conocimiento del juicio preliminar contra la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el ex juez Francisco Arias Valera, esto a fin de que el juez renunciante apodere otro abogado.
La jueza de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito decretó el abandono de la defensa técnica del ex consejero del Poder Judicial por no presentarse en la audiencia.
La jueza Ramona Rodriguez tomó la decisión a raíz de una solicitud que hizo Carlos Balcacer a través de otro abogado de que aplazara la audiencia porque estaba ponderando si continuaba o no representando al exjuez Francisco Arias Valera.
Arias Valera dijo que la actitud de su ex abogado le tomó por sorpresa. Mientras horas antes de la audiencia la magistrada suspendida Awilda Reyes Beltré hizo referencia a la visita que hizo a la sede de la Nunciatura Apostólica el pasado lunes.
De su lado el Ministerio Público rechazó el petitorio de que se aplace la audiencia por infundada y carecer de base legal.
Al mismo tiempo la representación legal de las víctimas calificó de »chiclanero procesal» la solicitud de Balcacer, que alegadamente busca dilatar el proceso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email