SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cámara Americana de Comercio abogó este miércoles por el fortalecimiento de la institucionalidad para la existencia de un buen clima de negocios y de inversión en el país.
El vicepresidente de la FINJUS dijo que se hace urgente un Pacto Social por la Gobernabilidad, donde la voluntad consensuada de actores públicos y privados permita definir y aplicar las medidas que sean necesarias.
La Constitución explica cuál es la institucionalidad que el país debe perseguir, así lo aclararon los empresarios en su almuerzo tradicional de cada mes.
Servio Tulio Castaños, quien fue el orador principal de la actividad, evaluó los desafíos que enfrenta cada Poder del Estado.
Reiteró la necesidad de la Ley de partidos para que ponga orden a lo interno de las agrupaciones.
Al ser cuestionado por los presentes de por qué la sociedad Civil insiste en que los nuevos miembros de las Altas Cortes y la Junta sean personas sin vínculos políticos dijo que las leyes que se buscan sean aprobadas son muy duras que personas con interés partidista no la aplicara.
Al finalizar su discurso Servio Tulio informó que la renegación de las instituciones es responsabilidad de todos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email