SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En este momento la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) continúa su recorrido en el proceso de cierre de negocios que alegadamente violaron normativas durante las ventas en el viernes negro.
Los técnicos de Impuestos Internos se encuentran en estos momentos cerrando el comercio Omega Tech, dedicado a la venta equipos electrónicos, con el alegato de que despacharon facturas que no fueron impresas en las impresoras fiscales.
El personal de la DGII tiene más de una hora apostado en las instalaciones de dicho negocio ya que el presidente de la compañía, Alvin Jiménez asegura que no infringió la ley, que no fue notificado y se rehúsa a sacar a los empleados.
Los técnicos de la DGII procedieron al cierre del negocio, sin embargo le dieron ‘’un chance ‘’ para que aclare la situación.
Previamente la entidad cerró la tienda Luminatti ubicada en la avenida Roberto Pastoriza, ya que según los explicaron los técnicos durante el viernes negro ese comercio despachó una factura de 170 mil pesos con un RNC distinto al que tiene registrado en esa entidad.
Advirtieron a los administradores de Luminatti que deberán dirigirse a la subdirección jurídica para conocer el proceso a seguir en busca de regularizar su estatus. Mientras no podrán ejercer ningún tipo de operaciones.
Asimismo los técnicos informaron que en el día de hoy procederán al cierre de otros negocios pero no especificaron cuáles.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email