x
República Dominicana

La Conferencia del Episcopado Dominicano inaugura estudio de producción audiovisual

El estudio consta de un sistema digital de almacenamiento y post producción, varios escenarios virtuales, escenografía real, y tres cámaras Sony full HD de alta resolución, entre otros equipos técnicos necesarios para el funcionamiento.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 14 de marzo, 2017, 09:39 PM
  • Publicado: 14 de marzo, 2017, 09:39 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CDE) inauguró hoy un moderno estudio de radio y televisión, con todas las estructuras técnicas necesarias para producir y transmitir programas en vivo a cualquier parte del mundo.

El estudio consta de un sistema digital de almacenamiento y post producción, varios escenarios virtuales, escenografía real, y tres cámaras Sony full HD de alta resolución, entre otros equipos técnicos necesarios para el funcionamiento.

Con la bendición de este estudio de producción y trasmisión audiovisual, la CED tiene la finalidad de ampliar su cobertura de comunicación y prensa, ofreciendo una mayor cantidad de programas, entrevistas, noticias y reportajes sobre la misión pastoral y social de la Iglesia Católica dominicana.

El acto inaugural fue encabezado por el presidente de la CED, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien resaltó que la Iglesia Católica como misión prioritaria tiene la responsabilidad de predicar el Evangelio y transmitir la fe para la salvación del hombre.

Dijo que para cumplir con el mandato de Jesucristo de dar a conocer su palabra y, al mismo tiempo, formar y orientar a los fieles, “la Iglesia utiliza los medios de comunicación como una herramienta muy eficaz, que llega a multitudes de personas y lugares sin importar la distancia”.

 

A seguidas el secretario de la CED, padre Carmelo Santana, afirmó que
“a través de los medios también se promueve el diálogo y la cooperación, y se defienden los valores que son imprescindibles en la construcción de una sociedad respetuosa de la persona humana y del bien común”.

El estudio ha sido concebido como un instrumento de elaboración de contenidos audiovisuales, que servirán para consolidar la formación, orientación e información propias de la misión de la Iglesia y estará al servicio de los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y agentes de pastoral de todas las comisiones nacionales de la CED.

La encargada de Prensa de la CED, Sugeiry Micher Sandoval, informó que los programas y segmentos que se produzcan en este nuevo estudio serán facilitados a distintos canales de televisión y emisoras de radio, que tradicionalmente difunden contenidos católicos y a otros que han manifestado su interés de trasmitirlos.

Más de 25 canales y unas 17 emisoras distribuidas en todo el país actualmente trasmiten el programa de la CED: “La Voz de los Obispos TV y Radio”, los cuales en lo adelante, se trasmitirán desde la misma sede de la CED, gracias a este estudio audiovisual que fue bendecido.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar