Una nueva Ley de Partidos que establezca mayor regulación al financiamiento, fuentes y uso de los recursos recibido por los partidos, es prioridad para la República Dominicana.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un tremendismo fue calificada por senadores oficialistas la solicitud del diputado del Partido Revolucionario Moderno, Wellington Arnaud, de interpelar al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Denunciaron que existe una campaña en contra del Gobierno de Medina y advirtieron que lo defenderán en el terreno que sea necesario.
La interpelación de Gonzalo Castillo es para que explique detalles sobre las obras ejecutadas por la Odebrecht durante su gestión.
Mientras que empresarios, juristas y otros legisladores calificaron como inoportuna dicha petición
Diputados del PRM realizaron dicha propuesta, a pesar de no tener mayoría en el Congreso Nacional para solicitar un juicio político al primer mandatario.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.