El presidente Danilo Medina sustituyó esta noche, mediante el decreto 168-17, a Diandino Peña como director ejecutvio de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina sustituyó esta noche, mediante el decreto 168-17, a Diandino Peña como director ejecutivo de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). En su lugar, designó a Manuel Antonio Saleta García.
La destitución de Diandino Peña se produce luego del trabajo presentado en el Informe con Alicia Ortega, en que se revela que este no había declarado 28 empresas, incluyendo 15 offshore.
Asimismo, el Poder Ejecutivo designó, mediante el decreto 169-17, a Iván Peña, Carlos Ferreras y Fermín Cairo como miembros del consejo de directores del CEA.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.