x

¨Día por día¨

Escuchar el artículo
Detener

Los líderes o cerebros o financistas de los verdes están en una terrible encrucijada: ¿desean realmente combatir la corrupción e impunidad procurando justicia? O, ¿lo que procuran es socavar al Gobierno del presidente Medina, o al sistema de partidos, para que ineficaces políticos incapaces de acercarse al poder por vías legítimas aprovechen ese desmadre?

El Gobierno optó desde el principio por atribuirle a los verdes una intención sediciosa, una equivocación terrible, pues todavía podría asumir como propias las esperanzas verdes.

En su cuarta marcha, ayer en Azua, los verdes acusaron al presidente Medina de obstruir la Justicia en el caso Odebrecht. Sin embargo pese a su lentitud, parece inevitable que el procurador continúe el proceso que ha de culminar en un tribunal, con acusados, imputados por pruebas y confesiones, por incómodo o difícil que parezca.

He apoyado las exigencias verdes de combatir corrupción e impunidad y estimo imprescindible para la salud democrática que sobornados, ladrones y prevaricadores sean juzgados. Quizás la fiesta salga mejor acordando el ritmo musical: ¿zumba o bolero?

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Ana Gabriel regresa a RD con el cierre de su gira “Un Deseo Más”

José Luis Rodríguez regresa con su concierto “Atrévete”

La Compañía Nacional de Teatro llegará a San Juan con la obra “Makandal”

Amaury Gutiérrez: un reencuentro inolvidable con el público dominicano

Jonrón de Francisco Lindor clasifica a los Mets a la postemporada

Rescatan a 14 migrantes haitianos abandonados en un islote deshabitado de PR

LeBron James sobre jugar en los Lakers junto a su hijo: «es muy emocionante»

Alcalde de Nueva York pide a un juez federal que desestime su cargo por soborno