x

¨Día por día¨

Escuchar el artículo
Detener

Leonel Fernández dijo una vez “quien no entiende cómo y por qué ganamos en 1996, no entenderá por qué el PLD perdió en el 2000”, refiriéndose a dos elecciones cuyos resultados dependieron de la voluntad de Balaguer.

Diecisiete años después, flamígeros voceros suyos rasgan sayales y cubren cacos de cenizas para atribuir una eventual salida del poder del PLD a una malévola conspiración financiada por sectores empresariales.

¡Qué disparatada locura! En vez de analizar las consecuencias naturales y lógicas del ejercicio prolongado e intenso del poder, que –aparte de todas sus bondades como el envidiado crecimiento económico y la estabilidad— ha creado una “peledocracia” gorda y maleada, políticos como Franklyn Almeyda destilan ácidas e infundadas acusaciones atribuyendo a innominados empresarios el deseo de “sacar a Danilo y al PLD del poder” dizque para privatizar Punta Catalina, el Banco de Reservas y el Metro.

¡Vaya cuco! ¿Y no fue Leonel quien promovió originalmente las privatizaciones? ¿Y ese mismo empresariado no ha apoyado de mil formas al gobierno? ¡El miedo político pare disparates!

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El caos del huracán Helene: Más de 90 muertos y comunidades devastadas

Biden dice que hablará pronto con Netanyahu y que «debe» evitarse una guerra total

Impacto inesperado: Explosión que cubrió Nanning en China

Trump enojado con Harris tras acusarlo de que “no hizo nada» en inmigración y la frontera

Empresa de telecomunicación «Cablecomm» celebra 25 aniversario

Invitados frecuentes de las “fiestas blancas” de Diddy

Un león mata a su cuidador en un zoo de Nigeria

Sammy Sosa se acerca a los Cubs y a sus fanáticos