x

“Pasé una experiencia aterradora”,dijo modelo secuestrada para ser vendida

El secuestrador, que asegura trabajar para una mafia de tráfico ilegal que opera en la internet profunda, denominada “Black Death Group”, exigió al agente de la modelo 230.000 libras (253.000 euros) para evitar que fuera subastada.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Este fin de semana conocimos la escalofriante noticia de que una modelo británica de 20 años fue drogada y secuestrada durante seis días en Milán , a donde viajó engañada pensando que iba a hacer una sesión de fotos. Su secuestrador pretendía presuntamente subastarla a través de páginas web de la internet profunda, informaron medios británicos.

La joven se llama Chloe Ayling, y ha explicado a los medios británicos apostados a la puerta de casa de su madre que durante su cautiverio no sabía si viviría para contar lo sucedido. “He pasado por una experiencia aterradora, he temido por mi vida, segundo por segundo, minuto a minuto, hora por hora”, dijo. “Estoy increíblemente agradecido a las autoridades italianas y británicas por todo lo que han hecho para asegurar mi libertad”, segura. “Acabo de llegar a casa después de cuatro semanas y no he tenido tiempo de ordenar mis pensamientos. No puedo decir nada más hasta que la policía británica me informe de ello”.

Ayling dio un informe detallado del presunto secuestro a la policía italiana. Se cree que el pasado 11 de julio fue drogada con ketamina, un tranquilizante para caballos, metida en una bolsa dentro del maletero y llevada hasta una casa aislada en Borgial, al noroeste de Turín, donde la retuvieron durante seis días atada a un mueble.

La joven describió el momento en que recuperó la conciencia. “Cuando me desperté estaba vestida con un body rosa y los calcetines que llevo ahora”, dijo. “Me di cuenta que estaba en maletero de un coche con mis muñecas y tobillos esposados y cinta adhesiva en la boca. Estaba dentro de una bolsa y sólo podía respirar a través de un pequeño agujero”, recuerda.Imágenes de algunos objetos encontrados en la casa a la que fue llevada Chloe Ayling (Handout / AFP)

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido confirmó que está proveyendo asistencia a una mujer, mientras que la policía italiana ha detenido a Lukasz Herba, un polaco de 30 años con residencia en el Reino Unido, como sospechoso del secuestro. Sus captores decidieron llevarla hasta el consulado británico en Milán y liberarla, el 17 de julio. La víctima ha relatado a la policía que decidieron liberarla tras conocer que tenía un hijo.

Herba, que confesó el secuestro, planeó el ataque durante meses y había obtenido un pasaporte polaco falso bajo el nombre de Daniel Zawada a través de internet en mayo de 2017, reveló “The Daily Telegraph”. El caso está siendo investigado por las autoridades de Italia, el Reino Unido y Polonia.La casa en la que fue retenida la modelo (AP)

A raíz de la detención de Herba, las fuerzas de seguridad han detectado diversas subastas en línea en las que supuestamente se vendía a jóvenes secuestradas, en las que se incluía una descripción de la víctima y un precio. La policía no ha aclarado todavía si se trata de secuestros reales o bien si el sospechoso inventó a esas víctimas para tratar de cobrar su venta o su rescate.

El secuestrador, que asegura trabajar para una mafia de tráfico ilegal que opera en la internet profunda, denominada “Black Death Group”, exigió al agente de la modelo 230.000 libras (253.000 euros) para evitar que fuera subastada.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El caos del huracán Helene: Más de 90 muertos y comunidades devastadas

Biden dice que hablará pronto con Netanyahu y que «debe» evitarse una guerra total

Impacto inesperado: Explosión que cubrió Nanning en China

Trump enojado con Harris tras acusarlo de que “no hizo nada» en inmigración y la frontera

Empresa de telecomunicación «Cablecomm» celebra 25 aniversario

Invitados frecuentes de las “fiestas blancas” de Diddy

Un león mata a su cuidador en un zoo de Nigeria

Sammy Sosa se acerca a los Cubs y a sus fanáticos