x

Galeno sonrojado

Escuchar el artículo
Detener

La corrupción abarca tantas distintas facetas en nuestra sociedad que pocos se molestan ante gravísimas faltas éticas que envuelven también dinero, como la podredumbre destapada en estos días en torno a la profesión médica.

Sobornos llamados “incentivos” para referir pacientes a estudios diagnósticos; viajes pagados por fabricantes de medicinas a cambio de favores indebidos; procedimientos innecesarios como las cesáreas (que nos dan un vergonzoso récord mundial); comisiones por internamientos u otras prácticas comerciales; si Hipócrates viviera ¡se suicidaría! Como ocurre casi siempre que se violentan los marcos éticos, el “deber ser” que es la deontología, quien peor sufre es aquel a quien debería beneficiar más el ejercicio profesional bien llevado, en este caso los pacientes.

El Colegio Médico, que creo es la asociación gremial más antigua del país, debería dirigir la vanguardia en la lucha por rescatar la dignidad de los doctores. Las autoridades, que a veces carecen del prestigio moral imprescindible, igualmente necesitan velar ante tanto escándalo. No crea nadie que son sólo los médicos: ¡este cáncer lo arropa todo!

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Justicia argentina pide la indagatoria de cuatro sacerdotes del Opus Dei acusados de trata

Cuatro muertos en un ataque de Israel en un edificio residencial en el Líbano

Un militar salvadoreño es condenado a 40 años de cárcel por violación de una menor de edad

Trump sugiere que Israel debería atacar las instalaciones nucleares de Irán

Logran recaudación benéfica en torneo de golf en Cap Cana

La hydrafacial y sus beneficios para la piel

Suben a 78 los muertos y 87 desaparecidos por naufragio en República Democrática del Congo

La estrella colombiana Shakira regresa a RD en marzo del 2025 como parte de su gira mundial