x

¿Clientes forzados?

Y eso es lo que sigue ocurriendo cada vez que los mal llamados sindicatos de transporte hacen de las suyas sin castigo. En estos días han paralizado la entrada a puertos, exigiendo que los importadores contraten con ellos a la mala y bajo amenaza el 50% de su carga

Escuchar el artículo
Detener

Cuando mucha gente pide mano dura, algunos se confunden y creen que se trata de algún gobierno tipo Trujillo, abusador y dictatorial, pero no se trata de eso. La mejor mano dura, la única que funciona, es cuando se aplica la ley a todos sin ningún remilgo. La impunidad, carecer de pena para un ilícito, estimula la vagabundería.

Y eso es lo que sigue ocurriendo cada vez que los mal llamados sindicatos de transporte hacen de las suyas sin castigo. En estos días han paralizado la entrada a puertos, exigiendo que los importadores contraten con ellos a la mala y bajo amenaza el 50% de su carga.

Pero la Constitución garantiza las libertades de tránsito, de contratación, de empresa y de asociación. Nada excepto la coacción podría obligar a ningún empresario a darle algún por ciento de su propia carga a cualquier delincuente o falso sindicato. Mientras el gobierno lo permita, estos mafiosos transportistas seguirán abusando y burlándose de la ley, del propio gobierno y de los empresarios que quisieran forzar como clientes…

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Justicia argentina pide la indagatoria de cuatro sacerdotes del Opus Dei acusados de trata

Cuatro muertos en un ataque de Israel en un edificio residencial en el Líbano

Un militar salvadoreño es condenado a 40 años de cárcel por violación de una menor de edad

Trump sugiere que Israel debería atacar las instalaciones nucleares de Irán

Logran recaudación benéfica en torneo de golf en Cap Cana

La hydrafacial y sus beneficios para la piel

Suben a 78 los muertos y 87 desaparecidos por naufragio en República Democrática del Congo

La estrella colombiana Shakira regresa a RD en marzo del 2025 como parte de su gira mundial