SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados de 12 imputados arrestados por un alijo de 1570 kilos de cocaína, aseguran que no eran parte de la presunta red que alegadamente manejaba Bienvenido Guevara Díaz (Marconi).
Este viernes el juzgado de Atención Permanente del Distrito conocerá medidas de coerción a seis extranjeros y seis criollos.
Los imputados son José Antonio Quijada Salazar, venezolano; el hondureño Marvin Lambert Harry, el nicaragüense Joel Ponce Ordónez, el cubano Pedro Betancourt, los colombianos Silvio Fernando Ibarra y Manuel Escobar, así como los dominicanos Teurison Valenzuela Samboy, Elvis Langomas, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, René Cuesta Félix y Salvador Gómez Cuevas.
Según informaciones Maconi está detenido en la DNCD, el mismo fue condenado en Puerto Rico, acusado de formar parte de la red de narcotráfico que dirigía el ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, era uno de los coordinadores de la llegada al país de buque Kaluba, en el que fueron decomisados 1,570 kilos de cocaína.
En la solicitud de medida de coerción, se detalla que las autoridades interceptaron 28 llamadas. Se recuerda que en el 2009 también fue arrestado Quirino Ernesto Paulino en la Autopista Duarte con 1,389 kilos de droga, luego de que sostuviera una conversación telefónica con Maconi.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email