x

Falaz pesimismo

Escuchar el artículo
Detener

Reputados economistas han opinado que la reciente reforma tributaria en Estados Unidos, al propiciar repatriaciones colosales de dividendos de empresas americanas y dulcificar el clima de inversión allá, repercutirá negativamente en República Dominicana y otros países con legislaciones complejas y altas tasas impositivas.

Arguyen que atraer inversiones será más difícil. Sin embargo, puede que el efecto sea contrario, dadas las ventajas comparativas que poseemos y debemos cuidar. Se espera que Estados Unidos tendrá un vigoroso crecimiento, que estimulará su consumo interno y sus importaciones.

Eso lejos de perjudicar a nuestro país minero, turístico y agrícola, nos favorecerá casi seguramente. Pero si mejoramos el régimen impositivo, fortalecemos el imperio de la ley y nos organizamos mejor, pues mayores serán los beneficios para nosotros del previsto crecimiento estadounidense.

La costumbre de meterle cuco a las autoridades no ha funcionado bien nunca. Curiosamente algunos insisten. Tenemos que ocuparnos de reformar y modernizar muchas normas, prácticas gubernamentales y costumbres empresariales, pero metiendo miedo no luce la mejor forma de lograrlo. ¡Seamos optimistas y tiremos adelante!

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cuatro muertos en un ataque de Israel en un edificio residencial en el Líbano

Un militar salvadoreño es condenado a 40 años de cárcel por violación de una menor de edad

Trump sugiere que Israel debería atacar las instalaciones nucleares de Irán

Logran recaudación benéfica en torneo de golf en Cap Cana

La hydrafacial y sus beneficios para la piel

Suben a 78 los muertos y 87 desaparecidos por naufragio en República Democrática del Congo

La estrella colombiana Shakira regresa a RD en marzo del 2025 como parte de su gira mundial

En Video: Hombre sufre ataque de llanto tras perder todos sus ahorros en una apuesta