REDACCIÓN.- En medio de la creciente popularidad del altavoz inteligente Google Home y del sistema de asistencia virtual como Alexa de Amazon, el usuario estadounidense David Sams, oriundo en Brentwood (Nashville), asegura que ambos sistemas «dan respuestas diferentes» cuando se les pregunta «quién es Jesucristo», informa Fox 17 News.
«Incluso pregunté a Google quién es David Sams. Google sabía quién era yo, si bien no sabía quién era Jesucristo, […] no sabía quién era Dios», se lamenta el estadounidense. Otros usuarios también han publicado videos y comentarios de sus intentos de preguntarle a Google Home lo mismo, y la respuesta ha sido «no estoy seguro de poder ayudarte con esto», recoge Fox 17 News, que también añade que en Google Home hay «mucha información» sobre el profeta Mahoma o Buda y que el servicio sí se refiere a Jesús al ser preguntado sobre la Última Cena o San Pedro.
Sams «no tiene duda» de que Google ha quitado el nombre del Salvador de su servicio de forma deliberada. «Han sacado los rezos de las escuelas y piensan que sacar a Jesús de todo es hoy en día políticamente correcto, y creo que es la raíz de muchos de nuestros problemas», reflexiona el norteamericano. Más allá de la causa de este ‘vacío’, Sams insta a la empresa a abordar el problema «de forma inmediata».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email