x

Kate Upton explica cómo la acosó el cofundador de Guess Paul Marciano

La modelo estadounidense Kate Upton ha revelado en una entrevista con Time los detalles del reiterado acoso sexual al que, supuestamente, la sometió el diseñador de moda y cofundador de la marca de ropa Guess, Paul Marciano

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- La modelo estadounidense Kate Upton ha revelado en una entrevista con Time los detalles del reiterado acoso sexual al que, supuestamente, la sometió el diseñador de moda y cofundador de la marca de ropa Guess, Paul Marciano.

Upton sostiene que los primeros episodios de acoso se remontan a 2010, durante su primera campaña profesional como modelo, cuando solo tenía 18 años. Durante el primer encuentro con ella y el fotógrafo Yu Tsai, Marciano le «agarró» el pecho y empezó a «jugar» con él, mientras le decía que «estaba comprobando si es natural», según la modelo.

La modelo también afirma que, pese a que «hacía todo lo posible» para evitar que el diseñador la tocara, este seguía haciéndolo «de manera muy dominadora y agresiva». Entre otras cosas, Upton asegura le «agarró» los muslos, los hombros, los brazos y la garganta y que «la olía». Marciano pidió luego al fotógrafo que saliera de la sala, y aunque Upton logró poco después enviarle un mensaje SMS pidiéndole que regresara, su presencia no habría hecho que el diseñador dejara de acosarla.

Asimismo, Upton ha asegurado que Marciano le dijo en aquella ocasión que debía acompañarla a su habitación de hotel y que, aproximadamente un mes después, llegó al hotel donde ella se hospedaba y empezó a llamarla por teléfono, afirmando que quería «ver cómo era» su habitación. Tras su negativa, al día siguiente le informaron que había sido apartada de la sesión de modelaje por estar «demasiado gorda».

Mensajes indecentes y despidos
En ocasiones posteriores Marciano le habría enviado mensajes con propuestas y preguntas obscenas, denuncia Upton. Yu Tsai, que trató en muchas ocasiones de proteger a la modelo del diseñador, fue apartado de una sesión posterior, tal y como le ocurrió a ella en 2010, cuando le anunciaron de la cancelación «la madrugada» de la misma jornada de trabajo.

Durante otra sesión en 2011, Marciano difundió rumores sobre la falta de profesionalidad de Upton, que calificó de «repugnante», afirmando incluso que había llegado alcoholizada a la sesión. En otra ocasión fue apartada después de que el diseñador ordenara que «sacaran a esta cerda gorda de mi sesión».

Upton ha hecho estas declaraciones después de que el pasado 31 de enero publicara un tuit en el que lamentaba que Guess «empoderara aún» a Marciano, publicación acompañada por la tendencia #MeToo, secundada por numerosas celebridades que han revelado casos de acoso sexual sufridos por ellas.

El propio Paul Marciano ha desmentido las acusaciones de Kate Upton. En declaraciones a Times, el diseñador ha asegurado que esas denuncias son «absolutamente falsas» y «absurdas», y ha subrayado que «nunca la ha tocado de manera inapropiada», subrayando que «jamás se habría referido a una modelo de Guess de una manera tan despectiva». Asimismo, asegura que «nunca» se ha quedado a solas con Upton.

Aunque Upton ha asegurado que la fotógrafa Ellen von Unwerth la ayudó en una ocasión a evitar la compañía indeseada de Marciano, una representante de von Utwerth ha asegurado a Time que ésta «no recuerda» ese incidente, si bien «apoya» a la modelo».

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Carlos Santana firma por una temporada y 12 millones con los Guardianes de Cleveland

Periodistas de Venezuela piden la liberación de trabajador que cumple 250 días detenido

Pospuesto dos de los tres partidos de la jornada de este sábado

Escaso flujo de pasajeros, pese a cercanía de Navidad

Águilas derrotan Leones y se consolidan en el primer lugar

Ocho personas pierden la vida diario por accidentes de tránsito, según director del Ney Arias

Ataque israelí en centro de refugiados en la Franja de Gaza deja diez palestinos muertos

Padre denuncia centro de salud retiene a su bebé recién nacida por deuda médica