x

“Caleidoscopio”

Mis queridos amigos, los dejo con esta lectura tomada del Evangelio de San Juan, Capitulo 9, Versículos del 1 al 17 (Léanlo).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Existía un hombre que a causa de la guerra de Irak, en la que había combatido, había quedado ciego. Este hombre, para poder subsistir, desarrolló una gran habilidad con sus manos, lo que le permitió destacarse como un buen artesano. Sin embargo, su trabajo no le permitía nada más que ganarse su propio sustento.

Cierta Navidad quiso regalarle algo a su hijo de cinco años, quien nunca conoció más juguetes que los chécheres del taller de su padre con los que jugaba a diario. Su padre tuvo la idea de fabricarle un hermoso caleidoscopio como alguno que él pudo poseer cuando era niño.

Fue recolectando piedras de diversos tipos que trituraba en pedazos, pedazos de espejos, vidrios y metales. En la cena de Nochebuena la sonrisa que el padre se imaginaba de su hijo al coger su regalo, fue tremenda. El niño no cabía en sí de la dicha, de ver que su padre un pobre ciego le había regalado un bello caleidoscopio y hecho con sus manos.

Durante los días siguientes, el niño fue a todo sitio llevando el caleidoscopio que su padre le había regalado, con el mismo regresó a sus clases en la escuela del pueblo. En el recreo y entre clase y clase, el niño mostro a los demás compañeritos de curso su juguete y sus compañeros quedaban fascinados con aquella joya de juguete.

Uno de aquellos, tal vez el mayor del grupo, finalmente se acercó al hijo del artesano y le dijo con mucha intriga: “Oye, que maravilla de caleidoscopio que te han regalado, ¿Dónde te lo compraron?  No he visto nada ni parecido a ese que tu tiene aquí en este pueblo”.

Y el niño, orgulloso de poder decir aquella verdad que latía en su corazón, le contestó: No, no me lo compraron en ningún sitio, me lo hizo mi padre.

El otro joven replicó con cierto tono: ¿Tu padre?, te lo hizo, imposible si tu padre es ciego desde hace tiempo.

Nuestro pequeño amigo se quedó viendo a su compañero, y al pasar varios segundos le contesto: Si mi padre es ciego pero de los ojos, solamente de los, ojos, no del corazón.

Mis queridos hermanos, el amor solo se puede ver con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

Mis queridos amigos, los dejo con esta lectura tomada del Evangelio de San Juan, Capitulo 9, Versículos del 1 al 17 (Léanlo).

Para Jesús nada es imposible, El lo cura todo.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Leones dejan en el terreno a los Toros para seguir en primero

Licey somete a Estrellas y quiebra rachas

Águilas vencen a los Gigantes con gran actuación de Enny Romero

El central Estado de México despenaliza el aborto voluntario hasta 12 semanas de gestación

Fernando Villalona: «Yo sabía que iba a salir de las drogas»

¡La Bichota Bratz es una realidad! Karol G colabora con línea de muñecas

Mujeres alzan la voz en frontera norte de México por justicia para víctimas de feminicidio

Trump promete más aranceles sobre China y México por el flujo de fentanilo e inmigrantes