x

“Calidad de Vida”

Los dejo con esta lectura tomada, del Libro de los Proverbios, Capitulo 1, Versículo 7, que dice: “Respeta al Señor es el principio del saber, los necios desprecian la sensatez y la educación”. 

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Un saludo a todos mis queridos lectores.

Hoy en día muchos medios televisivos y radiales hablan de la calidad de vida, pero ¿de qué vida se trata? La mayoría de las gentes entiende solo por vida el bienestar personal, la salud, el dinero y satisfacciones materiales. Siempre digo que nunca he visto un carro funeral que detrás valla un carro de la Confianza o un carro de otra compañía transportadora de valores. Pocos son los que se dan cuenta, que el cuerpo además de sus pertenencias físicas, lo corporal y lo material que aquí se queda, no lo vamos a llevar con nosotros porque no lo necesitamos. Hay otra vida espiritual, que nos diferencia de los animales.

En la Biblia hay en pedazo que dice: “Nos has hecho, Señor, y nuestro corazón anda inquieto hasta que no descanse en Ti”. Y es que lo pensamos o no, venimos de Dios y a Dios nos dirigimos. Somos obras maestra salida de sus divinas manos, y el ser humano depende totalmente de Él.

Por el bautismo nos han injertados como el sarmiento a la vid, a Jesucristo, somos hijos de Dios y hermanos de Jesucristo, la cual como un surtidor salta a eternidad, es el mismo Jesús cuando nos dice en su Evangelio: “He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.

Qué pena el comprobar que son muy pocos los humanos que son conscientes de esta realidad maravillosa. Sin embargo no es conocida por una gran mayoría. Abrumados y entretenidos por los afanes de la vida material, se olvida hasta crecer en nuestra vida espiritual. El pecado conduce a la muerte de la vida divina en las personas, nada puede suplir a la gracia divina en la mujer o en el hombre.

Por el bautismo somos hijos de Dios. Me decía una vez un hombre que a él nunca lo había llamado Dios, que a través de los Sacramentos el Señor nos iba llamando, y le explique que él había sido bautizado me dijo que si: Le dije yo que el Señor nos llama en ese momento a ser profeta, sacerdote y rey. A través de la confesión, nos llama de nuevo, después viene la eucaristía, y nos vuelve a llamar después la confirmación y nos llama de nuevo a seguirle, en el matrimonio nos llama de nuevo para ser felices, así nos llama cinco veces en nuestra vida, lo que pasa es que no le escuchamos, estamos sordos a su llamado.

Dios de mil maneras, está llamando al hombre a la conversión, es decir que vuelva a Dios, espera que el hombre recapacite y fielmente vuelva a Él. Jesucristo es el Sacramento de la penitencia, para recibirlo tenemos que tener nuestra conciencia limpia y esto se logra a través de la confesión.

Todos los seres humanos somos pecadores, necesitamos la gracia y el perdón de Dios, y así obtener la paz de nuestra conciencia.

Los dejo con esta lectura tomada, del Libro de los Proverbios, Capitulo 1, Versículo 7, que dice: “Respeta al Señor es el principio del saber, los necios desprecian la sensatez y la educación”.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Leones dejan en el terreno a los Toros para seguir en primero

Licey somete a Estrellas y quiebra rachas

Águilas vencen a los Gigantes con gran actuación de Enny Romero

El central Estado de México despenaliza el aborto voluntario hasta 12 semanas de gestación

Fernando Villalona: «Yo sabía que iba a salir de las drogas»

¡La Bichota Bratz es una realidad! Karol G colabora con línea de muñecas

Mujeres alzan la voz en frontera norte de México por justicia para víctimas de feminicidio

Trump promete más aranceles sobre China y México por el flujo de fentanilo e inmigrantes