x
29 Marzo 2024

Apresan 4 hombres y recuperan un camión que habían robado en Santiago

Se trata de José Francisco Jerez Vásquez, Daniel Alejandro Johnson Poor, de 33 años, Carlos Manuel Jerez, (a) Chimbala, de 32 y Fernando De Los Santos Herrera, de 30 años

 SANTIAGO, República Dominicana.- Apresan una banda integrada por cuatro hombres que sustrajeron mediante asalto a mano armada dos camiones, de los cuales uno de ellos fue recuperado y el otro fue localizado en un solar baldío luego de ser desmantelado por otra persona quien también fue detenida para fines de investigación así lo informó la Policía Nacional

Se trata de José Francisco Jerez Vásquez, Daniel Alejandro Johnson Poor, de 33 años, Carlos Manuel Jerez, (a) Chimbala, de 32 y Fernando De Los Santos Herrera, de 30 años.

Fueron apresados mediante una labor de investigación realizada por agentes del departamento de Investigación de Vehículos de la Policía de Santiago, en la avenida 27 de Febrero en el sector Pintura, Santo Domingo, por donde viajaban a bordo del carro Toyota Corolla, color azul, año 2005 placa No. A615613.

Al momento de ser detenidos al nombrado Jerez Vásquez le fue ocupada la pistola Beemiller, modelo C, calibre 9 milímetros, que portaba sin documentos.

Los prevenidos son identificados como los elementos que el pasado mes de noviembre de este año en esta ciudad de Santiago, despojaron al chofer de una ferretería del camión Daihatsu, modelo V118LD-JU, color blanco, año 2003, luego que solicitaron un pedido de materiales de construcción a ese establecimiento comercial.

Después de sustraer el vehículo, procedieron a vendérselo al nombrado Luis Amaury González Mateo, de 23 años, por la suma de 140 mil pesos, por lo que éste fue detenido para fines de investigación, en la ciudad de San Cristóbal.

Al ser cuestionado por las autoridades, manifestó que ciertamente compró dicho vehículo y que para comercializarlo lo desmanteló en un solar próximo a su residencia, lugar que fue intervenido por la Policía donde algunas piezas y el chasis del camión fueron recuperadas.

A raíz del apresamiento del grupo integrada por las cuatro personas lo agentes de la Uniformada recuperaron el camión Daihatsu, modelo V118LHY, color azul, placa No. S010466, que al depurarlo en los archivos centrales, figura como sustraído a su propietaria.

En cuanto a los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio público para los fines correspondientes de Ley.

 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube