x
28 Marzo 2024

Diputados: Piccini tuvo que entregar a otros dinero de sobornos Embraer

Carlos Piccini tuvo que haber entregado a otras personas parte de los 3.5 millones de dólares que supuestamente recibió en sobornos de Embraer, para que el país le comprara los aviones Super Tucano. Por este ilícito fueron condenados en Brasil 10 exejecutivos de la empresa brasileña.

SANTO DOMINGO.- El coronel Carlos Piccini tuvo que haber entregado a otras personas parte de los 3.5 millones de dólares que supuestamente recibió en soborno de Embraer para que el país le comprara los aviones Super Tucano.

Acto ilícito por el que 10 ex directivos de la empresa fueron condenados en Brasil.

El coronel no tiene quien le escriba, es el título al que hizo referencia el vocero de los diputados del PRM para referir la falta de profundización, que alega, tuvo el Ministerio Público en este caso.

Para los legisladores de la oposición la condena en Brasil a los ejecutivos que habrían confesado pagar el soborno al coronel que se encuentra en prisión preventiva, condiciona a la procuraduría para seguir investigando la compra que le costó al Estado más de 90 millones de dólares.

Tras destaparse el escándalo que involucró al ex secretario de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio, la procuraduría llegó a un acuerdo con Embraer, luego de que esta aceptara someterse a un juicio penal abreviado donde se comprometió a pagar una multa de 7 millones de dólares a favor del Estado dominicano y en un plazo de 45 días entregar al Ministerio Público información con relación a otros implicados en el caso. Este acuerdo fue homologado por la justicia en agosto pasado.

Hasta el momento la Procuraduría no ha informado si la empresa brasileña entregó la información que acordaron.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube