x
28 Marzo 2024

Trump afirma tropas de EE.UU. golpearon fuerte al EI en últimas semanas

"Estamos matando al EI para Rusia, Irán, Siria e Irak, (y) para muchos otros sitios. En un punto, quieres traer a tu gente de vuelta a casa", subrayó.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que las tropas de su país han golpeado «muy fuerte» al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria en las últimas tres semanas.

«Hemos estado golpeando al EI muy fuerte en las últimas tres semanas», dijo Trump en declaraciones a los periodistas antes de partir a Dover (Delaware, EE.UU.) para reunirse con las familias de los cuatro soldados estadounidenses fallecidos esta semana en un atentado yihadista en el norte de Siria.

En diciembre, el presidente anunció la retirada de las fuerzas de EE.UU. desplegadas con Siria al considerar que el EI había sido completamente derrotados en el país árabe.

«Hemos ido a Siria y, en dos años, adivino que hemos reducido un 99 % el territorio del califato», indicó Trump, quien subrayó que EE.UU. le ha hecho al presidente sirio, Bachar al Ásad, «un gran favor».

No obstante, «también le hemos hecho un gran favor a nuestro país», destacó Trump, quien también hizo hincapié en que el EI es además el principal enemigo de rivales de EE.UU. como Rusia, Irán y Siria.

«Estamos matando al EI para Rusia, Irán, Siria e Irak, (y) para muchos otros sitios. En un punto, quieres traer a tu gente de vuelta a casa», subrayó.

EE.UU. inició su intervención militar en el territorio sirio en septiembre de 2014, meses después de que el EI proclamara un califato en Siria e Irak, a la cabeza de una coalición internacional contra los yihadistas.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube