x
26 Abril 2024

Colombia pide a Cuba arrestar negociadores del ELN tras atentado en Bogotá

"Los países miembros de Naciones Unidas, Colombia y Cuba entre ellos, tienen la obligación de llevar ante la justicia a los autores, organizadores, financiadores y patrocinadores de actos terroristas", dijo Trujillo durante una rueda de prensa.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha solicitado a Cuba que arreste a los negociadores del Ejército de Liberación Nacional (ELN) presentes en La Habana después de que esta organización reivindicara este lunes la autoría del atentado con coche bomba perpetrado la semana pasada contra una escuela policial en Bogotá, que tuvo un saldo de 21 muertos y más de 60 heridos, informa AFP.

«Los países miembros de Naciones Unidas, Colombia y Cuba entre ellos, tienen la obligación de llevar ante la justicia a los autores, organizadores, financiadores y patrocinadores de actos terroristas», dijo Trujillo durante una rueda de prensa.

Se recuerda que el fiscal general de la Nación de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó que el autor material del hecho fue José Aldemar Rojas Rodríguez, alias ‘Mocho Kico’, quien murió en el atentado y era miembro activo y explosivista del ELN.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio por terminado el proceso de negociaciones paz con este grupo guerrillero y le exigió la liberación incondicional de los rehenes bajo su poder.

Comenta con facebook