SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores de la oposición consideraron que el discurso de rendición de cuentas del presidente tuvo un marcado tono reeleccionista, mientras dejó fuera aspectos fundamentales, como la supuesta falta de transparencia en la administración pública y la corrupción.
El hecho de que el mandatario haya presentado resultados de su ejecución desde 2012 a 2018 es un indicio de que quiso magnificar sus logros con la meta justificar su eventual intención de aspirar a la reelección presidencial, según algunos congresistas opositores.
Para los legisladores contrarios al gobierno, la disminución de los niveles de delincuencia y criminalidad aludida por Medina no es un reflejo de la realidad. También criticaron que el gobernante no hablara de la falta de transparencia en el sector público.
Lo que sí saludaron los legisladores fue el anuncio de un aumento salarial para el sector público, aunque consideraron que el incremento debería ser mayor.
Al salir de este congreso nacional preguntamos al presidente si el tema de la reelección se quedará pendiente para marzo como había anunciado, pero este sólo se sonrió.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email