SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juez Francisco Ortega Polanco rechazó el pedimento de comprobación de interceptación telefónica al hijo de Conrado Manuel Pittaluga Vicioso. Dijo que autorizó interceptación sólo del imputado y no comprobó que en la acusación se incluyera elementos obtenidos en supuesta intervención del teléfono de Pittaluga.
Sin embargo, la defensa de Pittaluga recurrió en oposición esta decisión.
La mañana de este lunes la defensa de Pittaluga denunció ante el Juez que el Ministerio Público interceptó el teléfono del hijo del imputado por autorización del propio magistrado sin aclararle que este era también su abogado.
Afirmó que esto fue utilizado por el acusador en detrimento del derecho de defensa del imputado por lo que solicitó al tribunal comprobar con la compañía Claro Codetel que el número telefónico del hijo de Pittaluga fue intervenido.
Sin embargo el Ministerio Público calificó la acción de esta defensa como «un truco viejo» que busca sólo distraer y amenazar al juez y a los fiscales.
Advierte que de esta intervención fue hecha en 60 días tras la autorización dada el 8 de agosto de 2017 cuando el caso estaba en etapa preparatoria y Conrado Manuel Pittaluga Vicioso no estaba constituido como abogado de su padre y que además de esa interceptación no se sacó nada para incluirlo en la acusación.
El juez Ortega se retiró a ponderar sobre este incidente que no ha permitido que el Ministerio Público inicie sus réplicas en la audiencia preliminar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email