x

Empresario musical gana US$ 110,000 por invertir en "Bodak Yellow" de Cardi B

Cuando ese primer catálogo obtuvo un rendimiento anualizado del 15%, Guiva decidió ampliar su cartera y se fue a buscar otra propiedad intelectual en la plataforma.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El arco profesional de Alex Guiva no encaja con el de un típico empresario de música. Nacido en Ucrania, se mudó a Arkansas en 1997 para asistir a Lyon College antes de establecerse en un puesto de finanzas corporativas en una boutique de inversiones de Dallas. El año pasado se topó con un sitio llamado Royalty Exchange e invirtió una suma de cinco cifras en un catálogo de música reproducida en la comedia Modern Family y en los comerciales de Barbie.

Cuando ese primer catálogo obtuvo un rendimiento anualizado del 15%, Guiva decidió ampliar su cartera y se fue a buscar otra propiedad intelectual en la plataforma. Finalmente, encontró una nueva canción con un potencial de rendimiento de dos dígitos y ganó una porción en la subasta por $ 110,000, a pesar de que no estaba familiarizado con la melodía en sí, «Bodak Yellow», o su intérprete, una estrella emergente del hip-hop de el Bronx.

«Para ser sincero, antes de ver esto, no había oído hablar de Cardi B», dice Guiva, quien ahora ha comprometido aproximadamente el 10% de su cartera general en regalías musicales. «Pero sentí que [la canción] tenía suficientes seguidores. Los comentarios en YouTube y todo lo demás, sentí que seguirá siendo popular «.

«Bodak Yellow» ahora cuenta con la certificación 7x de platino, y el valor global agregado de los derechos de autor de música se ha disparado a 28,000 millones de dólares, según el economista jefe de Spotify, Will Page. Junto con competidores como SongVest, Royalty Exchange ha dado a los aficionados del entretenimiento con una inclinación por el bricolaje que invierte en una forma de aprovechar este mercado en grandes porciones. Entre las ventas recientes: $ 113,400 por una parte de un catálogo con Jay-Z, Beyoncé y Justin Timberlake que ha rendido $ 25,000, o 22%, durante el año pasado; en el lado más barato, $ 22,300 para una colección de K-Pop que arrojó $ 5,900, una enorme rentabilidad del 26%, en su primer año.

Fuente: https://www.forbes.com

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La economía de EEUU se encuentra en fase de «aterrizaje suave», dice secretaria del Tesoro

Nicole Kidman no recoge el premio en Venecia por la reciente muerte de su madre

Trump afirma ser «el único que puede evitar la Tercera Guerra Mundial»

Trump dice que no se permitirán elevaciones detrás del podio en el debate con Harris

La pareja de oro: Tara Davis y Hunter Woodhall conquistan el podio en París 2024

Ecuador restablece suministro de energía tras apagón masivo por fallo en hidroeléctrica

Pedro Almodóvar gana el León de Oro en Venecia y reivindica el derecho a una muerte digna

Al menos 4 muertos en Vietnam por el tifón Yagi, tras causar estragos en China y Filipinas