SANTIAGO, República Dominicana.- Guillermo Moreno candidato a la presidencia por Alianza País, llamó este martes a la población dominicana a rechazar a los candidatos que representan el triunvirato de partidos que actualmente co-gobiernan el Estado dominicano.
Dijo que ya la población dominicana conoció la gestión de Hipólito Mejía en cuyo gobierno millones de dominicanos se hundieron en la pobreza y la indigencia, razón por la cual votar por este candidato es retroceder.
Al referirse al candidato del Parido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo “El otro candidato representa la continuidad de un gobierno que lleva 11 años en el ejercicio del poder y que ha llevado este país a la mayor inseguridad, corrupción e inequidad social. Por eso votar por él es reelegir este gobierno de Leonel y eso no puede suceder”, declaró Moreno.
El líder aliancista criticó la utilización de los fondos públicos en la campaña electoral y el origen ilícito de algunos aportes de sectores y personas vinculadas al narcotráfico.
«Esos dos candidatos hablan de que van a combatir la corrupción. Sin embargo, ninguno de los dos puede justificar el origen de los fondos que están utilizando en la campaña electoral porque usan dinero público a través de sus síndicos, legisladores y sobre todo de los distintos ministerios de la administración pública, además de aceptar dinero proveniente del narcotráfico como ha quedado demostrado recientemente”, expresó.
El candidato de Alianza País criticó que los gobiernos del triunvirato de partidos han convertido a la nación dominicana en un país inseguro, donde la corrupción tiene el carácter de pandemia y la mayoría de los ciudadanos vive en la más extrema pobreza.
Recordó que los candidatos del PRD y del PLD representan los mismos intereses que han primado en la dirección del Estado y en el poder político en los últimos 45 años.
Dijo que la ciudadanía tiene que estar clara en estos momentos de no dar tregua al continuismo ni volver atrás púes solo produciendo un cambio de rumbo se lograrán transformaciones postergadas por décadas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email