SANTO DOMINGO.- Ante una posible reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para este lunes, diputados leonelistas y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advierten a ese órgano partidario que aunque toquen el tema de la reforma Constitucional, la palabra final la tendrá el Congreso Nacional.
Aunque insisten en estar preparados para lo que pueda llegar a ese poder del Estado, diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández, dijeron confiar en la sensatez del Comité Político del PLD, pero legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dicen harán lo que su dirección política decida.
El diputado Juan Carlos Quiñonez, quien pertenece a la corriente de Fernández, dijo que ellos no negocian una posible reforma constitucional, » ni le recibimos órdenes a nadie, a ningún estamento del partido, eso que quede claro».
Por otro lado el PRM insiste en que en los pasillos del Congreso huele a Cobre, alegando que se pretende pasar la reforma en base a soborno, denuncia que los danilistas siguen negando.
Mientras que el diputado danilista, Miguel Ángel Jazmín, dijo que esas son especulaciones sin fundamentos.
«¿Usted ha visto alguna vez alguien con maletín o hablando de dinero y cosas?. Esas son especulaciones, el Presidente si opta por la reelección es con la convicción de cada diputado lo va a apoyar», aseveró Jazmín
El tema obligado del Comité Político del PLD para este lunes sería definir cuántas y cuáles candidaturas se reservará para las próximas elecciones, ya que tiene hasta este 22 de junio para notificarlo a la Junta Central Electoral.
Ya el PLD notificó a la Junta que usará las reservas que establece la ley de partidos que puede ser hasta un 20 por ciento de los cargos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email