SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La malaria es una enfermedad que suele presentarse más en países tropicales como RD y asentarse mayormente cuando se presentan cambios climáticos.

¿Cuáles son los principales factores de riesgo de este padecimiento y cómo podemos prevenirlo?

La malaria es causada por un parásito que se transmite a los humanos a través de la picadura del mosquito anófeles.

Los primeros síntomas ocurren por lo general de 10 días a 4 semanas después de la infección.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Entre ellos se encuentran:

  • Anemia
  • Heces con sangre.
  • Escalofríos, fiebre y sudoración.
  • Convulsiones.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor muscular.

Entre las medidas que podemos tomar para evitar este padecimiento se encuentran:

  • Recoger la basura
  • Evitar las aguas estancadas cerca de las casas
  • Utilizar mosquiteras
  • Utilizar repelente
  • Fumigar los interiores con insecticidas

Esta enfermedad se maneja de manera ambulatoria y se recomienda acudir inmediatamente a un centro de salud después de tener algún síntoma relacionado con ella.