x
República Dominicana

Desaparece aeronave con cuatro personas a bordo en la región Sur; IDAC realiza búsqueda

Se trata de la aeronave N55784 del tipo PA28 con cuatro personas a bordo y que haría el recorrido en las provincias del suroeste de la República Dominicana.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 29 de junio, 2019, 08:02 PM
  • Publicado: 29 de junio, 2019, 05:57 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una aeronave con cuatro personas a bordo se encuentra desaparecida, según informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En un comunicado informó que activó el protocolo para el procedimiento de búsqueda y salvamento de una aeronave que haría la ruta desde el aeropuerto internacional María Montés en Barahona hacia Cabo Rojo en Pedernales.

Se trata de la aeronave N55784 del tipo PA28 con cuatro personas a bordo y que haría el recorrido en las provincias del suroeste de la República Dominicana.

Al poner en operación el Plan Pelícano, que integra a los principales organismos de socorro y de primeros auxilios en casos de accidentes o incidentes aéreos, la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) dispuso de aeronaves que bordean la costa y la zona montañosa, y la Armada Dominicana dispuso de embarcaciones para el rastreo y búsqueda en aguas marinas.

La aeronave despegó a las 10.27 minutos de la mañana en un recorrido de unos 35 minutos y al pasar el tiempo se activó de inmediato la labor de búsqueda.

Varias aeronaves pertenecientes a aeroclubes del país están también sobrevolando la zona para ubicar el aparato que se ha reportado desaparecido.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar