SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia se instaló en la acera opuesta del Congreso para recolectar un millón de firmas, de personas que alegadamente se oponen a una posible reforma a la Carta Magna para permitir la repostulación del Presidente Medina. Esto mientras sólo quedan dos semanas para que termine la actual legislatura y se someta el proyecto de modificación.
Licelot Arias, ex diputada de Baní, fue la primera en firmar el libro porque dice se opone a que la Constitución se modifique por asuntos personales.
Varios ejemplares de un libro empastado con el nombre de la coalición se abrieron en las afueras del Congreso para recibir las rúbricas de un grupo de personas que dijeron venir de la provincia Peravia, algunos ex funcionarios y ex empleados del gobierno en la gestión del ex presidente Fernández.
Los organizadores alegan que la lucha la hacen en las calles para que el congreso escuche su posición.
Sin embargo, a dos semanas de que termine esta legislatura, el proyecto de modificación sigue en rumores.
La labor que dicen es por la Constitución, fue celosamente vigilada por agentes policiales quienes se mantenían cercando el frente del Congreso y agentes inteligencia espiando la manifestación.
Los organizadores dicen que la recolección de firmas se hará de 9 de la mañana a 6 de la tarde de manera indefinida.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email