El jefe de Estado se reunió con cada uno de los diplomáticos para recibir los documentos, además de otorgar las credenciales al nuevo embajador de Sri Lanka, Aparekka Liyanagamage Ratnapala, y el embajador de Namibia, Samuel Hendrick Góagoseb.
VENEZUELA.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles en horas de la tarde las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Sri Lanka y Namibia desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Caracas.
El jefe de Estado se reunió con cada uno de los diplomáticos para recibir los documentos, además de otorgar las credenciales al nuevo embajador de Sri Lanka, Aparekka Liyanagamage Ratnapala, y el embajador de Namibia, Samuel Hendrick Góagoseb.
“Recibo las Cartas Credenciales de los excelentísimos señores embajadores designados por la República Democrática Socialista de Sri Lanka y la República de Namibia, ante la República Bolivariana de Venezuela”, escribió el Presidente en su cuenta Twitter.
Venezuela y Namibia establecieron relaciones desde el mismo momento en que esta República obtuvo la Independencia, en mayo de 1990. A raíz del importante apoyo que Venezuela brindó a Namibia en el proceso de emancipación, ambos países han mantenido los nexos diplomáticos, que cada vez se intensifican más, convirtiéndose en importantes y estratégicas.
Por su parte las relaciones diplomáticas entre la República Democrática Socialista de Sri Lanka y la República Bolivariana de Venezuela se establecieron en el año 1.987, pero cobraron fuerza con el inicio de la Revolución Bolivariana.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.