SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Diputados danilistas y leonelistas dijeron que hasta que el Comité Político no decida lo contrario la presidencia la ocupará el legislador leonelista Demóstenes Martinez a partir de la próxima legislatura, como se acordara en el 2015 y que la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados se ha cumplido en los últimos tres años, por lo que no creen que el acuerdo de Juan Dolio se rompa en la etapa final.
A partir de hoy los pasillos del Congreso quedarán prácticamente vacíos porque termina la legislatura. Sólo se quedará trabajando en ambas Cámaras legislativas el personal administrativo y la seguridad. Los legisladores se reintegran a sus labores a partir del 16 de agosto cuando iniciará la segunda legislatura ordinaria del 2019.
Este jueves, los congresistas consideraron que el tema no debe ser motivo de incertidumbre, debido a que está plasmado en el Pacto de los 15 puntos del Comité Político firmado en Juan Dolio en 2015.
Mientras el PRM advierte que de producirse un impasse podrían intervenir.
Demóstenez William Martínez Hernández, de 48 años es diputado de Santiago de los Caballeros desde el 2006, además de miembro del Comité Central del PLD por más de 17 años.
Por el bien del partido, los entrevistados llamaron al máximo órgano del PLD a la lealtad
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email