x
República Dominicana

Arrestan otro cabecilla de la red de narcotraficantes de “César el Abusador”

Las autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informaron este miércoles el apresamiento de Baltazar Mena, uno de los cinco cabecillas de la red del narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”.

3 minutos de lectura
  • Actualizado: 22 de agosto, 2019, 01:00 PM
  • Publicado: 21 de agosto, 2019, 10:10 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

SANTO DOMINGO.- Fue apresado Baltazar Mena, uno de los cinco cabecillas de la red del narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César el Abusador”, así informaron este miércoles las autoridades dominicanas.

El arresto de Baltazar Mena se produjo mediante orden judicial durante un allanamiento practicado en un apartamento de un residencial del municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, ocupándose en el transcurso de la operación varias armas de fuego de diferentes tipos y calibres, así como diferentes documentos, según dijeron las autoridades a través de un comunicado de prensa.

Indicaron que al momento del arresto, Baltazar Mena se encontraba en compañía de Edward Núñez en el apartamento allanado, quien también fue arrestado por presuntamente pertenecer a dicha organización criminal.

La información destaca que de los cinco cabecillas que presentó ayer el procurador general de la República, Jean Rodríguez, las autoridades ya tienen bajo arresto a cuatro de ellos, incluyendo al último arrestado anoche, el nombrado Baltazar Mena.

Video íntegro:

Baltazar Mena junto a los también cabecillas de esta red ya arrestados José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, así como Jeifry del Rosario Gautier, quien ya se encontraba en prisión por otros cargos, han sido solicitados en extradición por los Estados Unidos, por lo que dentro del plazo legal serán presentados ante la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento del trámite correspondiente.

Las autoridades precisaron que por su vinculación a este caso también han sido apresados Octavio Dotel Díaz, José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

El comunicado destaca que las autoridades trabajan arduamente para arrestar al jefe de la red criminal, el narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”.

A esta red también están vinculados y perseguidos por las autoridades, el deportista exjugador de béisbol Luis Castillo, y los señores Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez, entre otros, varios de ellos arrestados y otros en proceso de captura.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Omar Fernández reintroduce proyecto que elimina pago de anticipos por mipymes

El pago de anticipo es un adelanto al Impuesto sobre la Renta basado en proyecciones de ganancias empresariales.

Wisin lanza ‘La Base de Fe’: el sello que fusiona urbano y espiritualidad

Wisin lanza La Base De Fe, un sello urbano con enfoque espiritual, debutando con su hija Yele y su tema 'Bueno'.

Trump afirma que un diálogo con Irán es «posible» pero que «depende de los términos»

El Pentágono informa de ataques intensificados en Irán, con altos costos humanos y la muerte de siete militares estadounidenses en la región.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar