El presidente de la Junta Central se aferra al reglamento dictado por ese organismo que ha otorgado un plazo hasta las 12 de la media noche de este jueves 22 de agosto.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solo 24 horas para vencer el plazo otorgado por la Junta Central Electoral a los partidos PLD y PRM para depositar el listado oficial de sus precandidatos, esas organizaciones políticas aún no lo han hecho.
El presidente de la Junta Central se aferra al reglamento dictado por ese organismo que ha otorgado un plazo hasta las 12 de la media noche de este jueves 22 de agosto.
Y mientras el plazo va contra reloj, el PRM aún continúa cotejando las posibles candidaturas y anuncia que el listado oficial sería depositado este jueves a las seis de la tarde.
Los peledeistas tiene previsto inscribir alrededor de 6 mil 700 precandidaturas.
Se recuerda que las elecciones para seleccionar a los precandidatos del PLD y PRM son organizadas por la Junta Central Electoral y se llevarán a cabo el seis de octubre.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.