SANTO DOMINGO.- Los resultados de la primera jornada para prevenir el dengue, los cuales arrojaron que las personas no están tomando las medidas adecuadas de almacenamiento del agua para evitar la reproducción del mosquito, son preocupantes, ya que este virus ha causado la muerte de 12 personas este año en el país.
¿Cuáles son las excusas de algunos para no tomar las medidas recomendadas y cómo podemos aportar a evitar que esta enfermedad se propague?
Los mosquitos portadores del dengue suelen poner sus huevos y reproducirse cerca del agua. Por tal razón, es la importancia de mantener conservada adecuadamente el agua almacenada.
¿Cuál es el procedimiento que se debe seguir y cómo podemos evitar el cúmulo de agua estancada?
Una vez a la semana, vacíe, restriegue, dé vuelta, cubra o retire cualquier elemento que acumule agua como: neumáticos, cubetas, macetas, juguetes, piscinas, bebederos de aves, platos de macetas y contenedores de basura.
Si usted tiene un pozo séptico, repare las grietas o las ranuras. Tape además las ventilaciones abiertas o las tuberías.
Instalar o reparar y usar mosquiteros en puertas y ventanas son otras medidas que usted puede tomar para evitar la entrada del mosquito del dengue a sus hogares. Además, nunca deje las puertas abiertas.
Los mosquitos descansan en áreas húmedas y oscuras como en closets, debajo de los muebles o en el cuarto de lavado. En estas áreas, usted puede rociar o utilizar algún insecticida en aerosol para interiores que ayudará a eliminar el mosquito.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email