x
República Dominicana

Sur Futuro concluye y entrega polideportivo a la comunidad de Padre las Casas

El polideportivo es resultado de un acuerdo firmado en 2003 entre la Fundación, que aportó los terrenos y el Gobierno dominicano, que se comprometió con la construcción de la obra. El proyecto fue retomado por la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial en el año 2015.

2 minutos de lectura
  • Actualizado: 12 de septiembre, 2019, 08:39 PM
  • Publicado: 12 de septiembre, 2019, 08:39 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

REDACCIÓN.- La Fundación Sur Futuro realizó la entrega a la comunidad y en particular a la juventud, del edificio polideportivo de Padre las Casas, construido en sus instalaciones de la provincia de Azua.

El polideportivo es resultado de un acuerdo firmado en 2003 entre la Fundación, que aportó los terrenos y el Gobierno dominicano, que se comprometió con la construcción de la obra. El proyecto fue retomado por la Oficina Presidencial de Desarrollo Provincial en el año 2015.

El proyecto contó con importantes aportes de otras instituciones como la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEEE).

Al hablar en el acto, la Presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, narró los orígenes del proyecto en una conversación con el Ministro de Deportes de entonces, cuando ella solicitó un polideportivo, lo que fue aceptado a condición de que le buscaran la tierra y la respuesta de doña Melba fue: “De acuerdo, yo pongo la tierra sin que le cueste un centavo a nadie.” También aprovechó para anunciar que Sur Futuro instalará un sistema de energía solar para garantizar la iluminación cuando falle el servicio de la red pública.

El Polideportivo cuenta con un espacio multiuso con cancha de baloncesto y de voleibol debidamente equipadas, vestidores, oficinas, cafetería, iluminación, pantalla electrónica de anotaciones y parqueos para vehículos y autobuses, para favorecer el intercambio deportivo con otras regiones del país.

En el acto estuvieron presente el señor Guarocuya Félix, Director del BANDEX, la sra. Walkiria Féliz, Gobernadora de Azua, el sr. Wilmore Morel, alcalde de Padre Las Casas, ente otras autoridades locales y provinciales.

El polideportivo estará administrado por un Comité compuesto por representantes de organizaciones de Padre las Casas, como son el Ayuntamiento, la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, dos representantes del sector deportivo, un representante de la Sociedad Civil; y un representante de la Fundación Sur Futuro.

Este edificio viene a formar parte del Centro de Capacitación para el Desarrollo Sostenible creado por Sur Futuro en Padre las Casas y que cuenta con edificio de aulas, taller de capacitación técnica COS de Infotep, una ludoteca infantil, viveros de plantas forestales y frutales así como las oficinas regionales de la institución.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Omar Fernández reintroduce proyecto que elimina pago de anticipos por mipymes

El pago de anticipo es un adelanto al Impuesto sobre la Renta basado en proyecciones de ganancias empresariales.

Wisin lanza ‘La Base de Fe’: el sello que fusiona urbano y espiritualidad

Wisin lanza La Base De Fe, un sello urbano con enfoque espiritual, debutando con su hija Yele y su tema 'Bueno'.

Trump afirma que un diálogo con Irán es «posible» pero que «depende de los términos»

El Pentágono informa de ataques intensificados en Irán, con altos costos humanos y la muerte de siete militares estadounidenses en la región.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar