SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes en el sector Los Tres Brazos siguen atemorizados por el brote de malaria que actualmente les afecta.
Mientras que el Ministerio de Salud Pública intervino la zona con operativo de fumigación.
Aunque los moradores del sector desarrollan sus actividades cotidianas con normalidad, están conscientes de que en cualquier momento la enfermedad les puede afectar, por las aguas negras estancadas y la basura acumulada en el lugar.
Explican que se sienten desamparados ya no tienen los recursos necesario para adquirir los medicamentos en caso de ser infectados con la malaria.
Mientras tanto este sábado miembros Salud Pública realizaron fumigaron las zonas más afectadas.
Según el informe de las autoridades, de los 93 casos de malaria que se han registrado a nivel nacional solo entre agosto y septiembre, más del 90 por ciento se produjeron en el sector Los Tres Brazos.
El paludismo o malaria es una enfermedad causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de un mosquito.
En tres los síntomas de la enfermedad están: Escalofríos, fiebre, vómito, fatiga, dolor de cabeza y diarrea. Estos pueden aparecer de 10 a 15 después de la picadura del mosquito.
Salud Pública informó que los operativos de fumigación se mantendrán de manera permanente hasta lograr erradicar la malaria.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email