SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A veces cuando sangramos al cepillarnos no le damos ningún tipo de importancia y por ende no tomamos medidas para esto.
Video integro
Sin embargo, podríamos tener gingivitis, una enfermedad que de no tratarse a tiempo pudiera hacernos perder nuestra dentadura.
La mala higiene bucal, que produce una capa de bacteria fina, pegajosa y sin color formada constantemente en los dientes y en las encías es la principal razón por la cual se desarrolla la gingivitis: encías inflamadas o hinchadas, encías de color rojo oscuro o violáceo, encías que sangran fácilmente cuando te cepillas los dientes o usas hilo dental, mal aliento, encías retraídas, encías sensibles, son los principales síntomas que presenta la gingivitis.
Lo peligroso de esta enfermedad es que de no tratarse a tiempo puede convertirse en un padecimiento mucho más grande llamado periodontitis y a la perdida de dientes.
Desde el primer cepillado del infante podemos crear una costumbre para evitar esta enfermedad.
Otras medidas que podemos tomar para evitar la gingivitis son: El uso del hilo dental para eliminar la placa, restos alimenticios y tener mayor higiene, Evitar el uso de cigarrillos y otros tabacos, Las visitas regulares al dentista.
Existen productos, pastas de diente y enjuagues que podrían ayudarte además a prevenir o tratar la gingivitis. Estos deben ser recomendados por tu medico odontólogo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email