SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Instituto Nacional de Protección de los Derechos al Consumidor (Pro Consumidor), inició este lunes el operativo «Iluminate con Pro Consumidor este Viernes Negro» que busca reducir las irregularidades en la compra de bienes y adquisición de servicios tanto en el mercado nacional como en las ventas de internet.
Inspección, educación, monitoreo de publicidad y buenas prácticas, son los elementos que componen el operativo, a fin de verificar que los comercios cumplan con lo establecido en la ley 358-05 de protección a los derechos del consumidor.
La directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, advirtió que si los propietarios de establecimientos comerciales incurren en el error colocar publicidad presentando ofertas engañosas serán sancionados con multas de hasta 20 salarios mínimos.
Castillo destacó además que otra parte integral de la campaña es orientar a los consumidores a comprar de manera segura e inteligente sobre todo en el Viernes Negro.
Mientras tanto algunas tiendas de la capital ya están ofreciendo descuentos sobretodo en electrodomésticos y los clientes hacen sus visitas para aprovechar las mejores ofertas.
Pro consumidor recordó a la población que en casos de quejas, denuncias o reclamaciones durante el Viernes Negro pueden acceder a sus redes sociales y su portal procobsumidor.gob.do.
Imagen: Fuente externa
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email